...el terror de unos kilos demás.
En invierno todo parece un poco menos tetrico cuando comemos un poco demás, pues tenemos la ventaja de que la ropa todo tapa, sin embargo al acercarse el verano nos vemos envueltos en la incesante carrera de bajar de peso. ¿Con que fin?, con el de tener un cuerpo que luzca bien en traje de baño.
Pero cuidado, ¿Cuán realistas somos con respecto a nuestro cuerpo?, ¿Nos planteamos metas adecuadas a nuestra realidad?.
Hace un tiempo escuche sobre un estudio, que relataba que las mujeres que se comparaban con actrices y modelos tendian a perder menos pesos que otras que no lo hacian. ¿Por qué?, por la sencilla razon de que si no lograban bajar lo que deseaban les sobrevenia la frustracion y terminaban comiendo mas. Sin embargo las mujeres que no se planteaban metas mas realistas lograban bajar de peso de manera mas constante y lograban mantenerse.
Todo esto esta en relación a la imagen que tenemos de nuestro cuerpo, entendemos que las modelos y actrices tienen entrenadores personales, masajistas, y dinero para cirugías, el común de la gente prefiere las dietas.
sin embargo este post no es de dietas, si no de la importancia de una correcta imagen, tenemos que tener claro que nuestro cuerpo es como un templo sagrado, no dejaríamos entrar a cualquier "pagano", debemos ver a los alimentos de la misma forma, por supuesto podemos de vez en cuando comer algo que se nos apetezca, un chocolate o unas papas fritas, pero no hagamos de eso un habito, los alimentos ricos en grasa saturadas van provocando una especie de tapón en nuestras arterias, si la sangre no puede fluir adecuadamente se comienza a estancar, imaginen un tubo de alcantarilla tapado con basura, el agua no puede fluir adecuadamente y por lo tanto al estancarse también se empieza a descomponer, se pone viscosa y mal oliente y se transforma en un ambiente propicio para hongos, ratas e insectos. De la misma forma la sangre estancada se torna mas viscosa y comienza a transformarse en un caldo de cultivo para bacterias. Ademas cuando se produce una herida, se genera todo un proceso de reparación y aparecen los macrófagos, estos van "comiéndose" cualquier elemento que se reconoce como nocivo, si ellos encuentran "grasita" la comienzan a fagocitar y atiborrar de esta grasa formando placas de grasa que finalmente terminan por formar tapones de grasa en las arterias, eso es una de las tantas formas en que se ve afectado nuestro organismo.
Si su deseo es bajar de peso, no lo tomen como un desafió o como una obligación por que eso los hará ver este proceso de forma negativa. Lo mejor, y lo que me ha funcionado a mi, es no seguir dietas milagrosas ni estrictas, por que generalmente son temporales, tomen la consciencia de una vida sana, cambien hábitos y haganlo no solo por bajar de peso y verse estéticamente agradables, mas bien piensen en si mismos como ustedes se quieren ver, amen su cuerpo y regálenle salud a medida que vayan integrando a su diario vivir este pensamiento, van a desechar por si solos cualquier elemento que los pueda afectar, y van a ver que su imagen personal va a ir mejorando, no solo por que se van a ver mas saludables, si no porque su mente, ademas, les va a dar un sentimiento de satisfacción por estar haciendo las cosas adecuadas a su organismo.
Por lo tanto, el primer paso no es la balanza, es el autoconocimiento de lo que quieren, lo que necesitan y lo que pueden llegar a alcanzar de forma realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario