Muchas veces hemos visto como las actrices muestran unos dientes blancos maravillosos, y nos preguntamos ¿Cómo lo logran?.
la verdad es que los dientes blancos no son algo natural, si bien se asocian con salud y belleza, este color no es del todo adecuado.
El color del diente no se lo da su cobertura externa que es el esmalte, si no la dentina, un componente orgánico de un color entre amarillento y cafesoso. Esta estructura esta revestida por el esmalte que es un componente traslúcido que deja entre ver la dentina, es por eso que muchas nos preocupamos por que nuestros dientes están amarillos y recurrimos a las blanqueamientos dentales. Si bien estos tratamientos son efectivos cuando la pigmentación de las piezas dentarios es superficial, no lo hacen así para aquel color que proviene la dentina.
Y a largo plazo el querer blanquear tanto nuestros dientes nos puede jugar en contra, el esmalte como recién mencione es una estructura frágil si bien es dura, tambien puede sufrir procesos de erosión lo cual se fomenta con un cepillado muy intenso sobre todo con cepillos dentales con cerdas muy duras y el constante uso de pastas dentales con microgranulos para blanquear entre otras cosas.
Una boca sana, no es sinonimo de dientes blancos, es mas que eso, involucra, encías mejillas, lengua, labios etc. Por eso una buena salud dental va de la mano, con una correcta alimentación cepillado después de cada comida con un cepillo idealmente suave, pasta dental ideal de 1500ppm de flúor y uso correcto de hilo dental.
Muy importante recordar que hay técnicas de cepillado que garantizan la desorganización de la placa bacteriana, de manera de prevenir las dos enfermedades orales con mayor prevalencia que son la caries y la enfermedad periodontal.
ambas las veremos en una proxima entrada.
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario